ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.
ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida.

Fuente: www.unwomen.org/es


Representación y modalidad

En la comisión ONU Mujeres cada delegación estará representada por 1 (un) delegado.
La modalidad de trabajo será aquella estipulada por el reglamento, siendo similar a la dinámica de Asamblea General.
Según lo estipula el reglamento, las delegaciones no deberán entregar documentos de posición. Podrán realizar una pre-entrega opcional de sus discursos en fecha a definir.


Tópicos

- Extension, ampliacion y acceso a los derechos referidos a la informacion sobre salud sexual y reproductiva.
- Persecusion politica a referentes del movimiento feminista y demás movimientos de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las personas LGBTI.


Contacto

onumujeres@monur.com.ar

descargas