Edición 2014

13 al 15 de agosto de 2014

Sede: Museo MAR


La segunda edición de MONUR se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo - MAR, de la ciudad de Mar del Plata. Durante los tres días, más de 150 alumnos de Nivel Secundario representaron la Asamblea General de las Naciones Unidas y abordaron la problemática: "Alianzas público-privadas para garantizar la salubridad, sostenibilidad, y accesibilidad del agua". Rol del Estado como ente regulador.

En esta segunda edición no solo se realizó la representación de la Asamblea General, sino también del órgano de las Naciones Unidas encargado de velar por la Paz y la seguridad Internacional, el Consejo de Seguridad, conformado exclusivamente con alumnos de Nivel Universitario. Los tópicos trabajados fueron:

- Narcotráfico: la vulnerabilidad de las fronteras. Políticas públicas de control y cooperación internacional en el marco de la lucha contra la criminalidad organizada.

- Niños soldados: Participación de los niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados. Normativa internacional aplicable, crímenes de guerra y delimitación de su debido juzgamiento.


COLMUN: Colombian Model United Nations

Los alumnos ganadores del 1er Premio a la mejor delegación de MONUR 2014, Andrés Feldman y Martín Erlich (Delegación de Ucrania) de la Escuela Técnica ORT - Sede Belgrano (CABA), fueron seleccionados para viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de participar del Modelo de Naciones Unidas Internacional - COLMUN 2015.

El evento se llevó a cabo en la Universidad de La Sabana del 27 de febrero al 1 de marzo, y ambos alumnos se consagraron Mejores Delegados en las comisiones de OEA y Consejo de Seguridad, representando a las delegaciones de El Salvador y Reino Unido respectivamente.

Galería