Edición 2013

15 y 16 de agosto de 2013

Sede: Fundación OSDE


La primera edición del presente proyecto académico se llevó a cabo durante los días 15 y 16 de agosto en el auditorio de la Fundación OSDE de la ciudad de Mar del Plata. Contó con la participación de casi cien alumnos de Nivel Secundario de instituciones educativas de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante las dos jornadas de trabajo en la Asamblea General, los debatieron activamente sobre el tópico: “Políticas de cooperación e integración multicultural en el marco de la problemática internacional de los refugiados”. Todos ellos demostraron un excelente nivel de estudio, capacidad de argumentación y defensa de las posturas adoptadas.


COLMUN: Colombian Model United Nations

El premio a la Mejor Delegación MONUR 2013 fue viajar a Colombia, a los fines de participar en el Modelo Internacional COLMUN 2013. Los integrantes de dicha delegación fueron Juan Agustín Otero y Ezequiel Carrasco, alumnos del colegio Cangallo Schulle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llevaron a cabo una excelente representación de la Republica de Togo en Mar del Plata. Asimismo, por tratarse del primer año que Juvenilia llevaba a cabo el mencionado proyecto, la entidad propietaria le otorgó la posibilidad a los alumnos Josefina Del Rosario Lago y Gianfranco Listorti, de representar a su escuela y ciudad en COLMUN 2013.

La delegación de Paraguay, representada por los alumnos Ezequiel Carrasco y Juan Agustín Otero obtuvo la distinción como Delegados Sobresalientes en las comisiones de OEA y UNASUR, y una Mención Especial como mejor delegación extranjera. Por su parte, los alumnos Josefina Del Rosario Lago y Gianfranco Listorti del Instituto Juvenilia, representaron a la delegación de Nueva Zelanda en las comisiones de Fondos Marinos y ONUAgua. Josefina obtuvo una Mención Especial por su destacado desempeño como delegada.

Galería