Delegaciones

El Modelo de Naciones Unidas Regional - MONUR, tiene un cupo limitado de delegaciones participantes en función del espacio físico de la sede y la capacidad operativa, haciendo foco siempre en el objetivo de la atención personalizada de cada delegación y la realización de un simulado de excelencia académica.

Etapa I

El proceso de inscripciones se inicia con una solicitud de admisión online, donde cada institución educativa debe completar un formulario web con datos básicos de la misma, tutores (docentes), cantidad total de delegados participantes de la institución, y su experiencia en simulados de ONU. En esta primera etapa, no se solicitarán datos de los delegados, ni será posible seleccionar los comités en los que participar o el número de delegados en cada uno de ellos. El mínimo de delegados por institución será dos. No hay un máximo.

La experiencia de cada delegado será tenida en cuenta para la posterior asignación de comités. Por ejemplo, aquellos alumnos que den sus primeros pasos en este tipo de experiencias educativas, trabajarán en Asamblea General - Comisión I.

Una vez recibida la confirmación de recepción por parte del Equipo Coordinador, deberá completarse el pago de la inscripción (ver Costo).

Inscripciones etapa I: del 14 de junio al 01 de julio de 2019.
insce1

Etapa II

Con la información suministrada al finalizar la primera etapa, cada institución podrá asignar los delegados como crea conveniente, siempre respetando la distribución por comités informada. No habrá interrelación entre los órganos, por lo que se prescinde de la figura de Embajador. Puede que una delegación esté representada por diferentes instituciones educativas en los diferentes comités.

Se habilitará entonces en nuevo formulario on line donde se plasmará la conformación de cada delegación. En este se solicitarán los datos de los delegados (nombre completo, DNI, dirección de correo electrónico, entre otros).

Inscripciones etapa II: del 05 al 09 de agosto de 2019.
insce2

Al finalizar el período de inscripciones, se informará a cada institución la asignación de países, los comités donde tendrán representación, y el número de delegados por comité.


Ejemplo de inscripción

Una institución educativa completa el fomulario de la etapa I, inscribiendo ocho delegados. Luego de recibir la confirmación, completa el pago, y el Equipo Coordinador le asigna las delegaciones de Somalía (representación en Asamblea Genera con 2 integrantes), y Francia (representación en Asamblea General con 2 integrantes, Consejo de Seguridad con 2 integrantes, y Consejo de Seguridad histórico con 2 integrantes).

Al iniciar la etapa II, la institución educativa completa el nuevo formulario indicando datos de los alumnos que integrarán cada delegación, respetando la distribución anteriormente informada.



Costo

Costo por delegado: $500.-
Costo por institución (abona por única vez): $450.-
Las instituciones de gestión estatal no abonan inscripción.

Ejemplo de cálculo
Una institución que inscriba ocho delegados deberá abonar un total de $4450 ($300 + $500 x 8).
El pago podrá realizarse mediante transferencia o depósito bancario en una cuenta que se informará al completar el formulario de admisión online. Además, allí se indicará dónde enviar el comprobante correspondiente.



Hoteles

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo de logística y planeamiento de MONUR seleccionará y contactará hoteles cercanos a la sede del evento para obtener descuentos por alojar contingentes completos.

En función de la cantidad de inscriptos en la etapa I, se gestionarán los convenios y se informarán los costos para que cada escuela decida dónde alojará sus alumnos y docentes.