Organización Mundial del Comercio

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades, garantizando que los intercambios comerciales se realicen de la forma más fluida, previsible y libre posible.
La OMC está dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros (que se reúnen por lo menos una vez cada dos años) o por sus embajadores o delegados (que se reúnen regularmente en Ginebra).

Fuente: www.wto.org


Representación y modalidad

En la comisión de la Organización Mundial del Comercio, cada delegación estará representada por 1 (un) delegado.
La modalidad de trabajo será aquella estipulada por el reglamento, siendo similar a la dinámica de Asamblea General.
Según lo estipula el reglamento, las delegaciones no deberán entregar documentos de posición. Podrán realizar una pre-entrega opcional de sus discursos en fecha a definir.


Contacto

omc@monur.com.ar

descargas