Asamblea General Comisión 4

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como, por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras cuestiones se deciden por mayoría simple.
En particular, la cuarta comisión (Comisión Política Especial y de Descolonización) considera una amplia gama de cuestiones que abarcan un conjunto de cinco temas relacionados con la descolonización, los efectos de la radiación atómica, las cuestiones relativas a la información, un examen amplio de la cuestión de las operaciones de mantenimiento de la paz, el examen de las misiones políticas especiales, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), el informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes y la Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. Además de estas cuestiones anuales, el Comité también examina los temas relativos a la asistencia en la lucha contra las minas y la Universidad para la paz, bienal y trienal, respectivamente.

Fuente: www.un.org


Representación y modalidad

En la cuarta comisión de la Asamblea General cada delegación estará representada por 1 (uno) o 2 (dos) delegados.
La modalidad de trabajo consistirá en una adaptación de la dinámica real.
Según lo estipula el reglamento, las delegaciones no deberán entregar un documento de posición. Podrán realizar una pre-entrega opcional de su discurso en fecha a definir.


Tópicos

- Nuevos desafios ante la cooperacion internacional para la utilizacion del espacio ultraterrestre con fines pacificos.
- Fenómeno de "Fake news" cómo amenaza a los procesos democráticos.


Contacto

ag4@monur.com.ar

descargas